• ITConsultores

¿De qué te estás perdiendo según la versión de OTRS Community Edition que tienes?




OTRS Community Edition es quizás el sistema de información de código abierto más importante en el mundo que puedes encontrar para la gestión de IT. Cientos de empresas lo han desplegado para gestionar sus casos y contar con todos los beneficios que les brinda esta solución.


Sin embargo, durante nuestra experiencia implementando y soportando esta solución, hemos encontrado que con frecuencia las empresas descuidan las actualizaciones de versión, precisamente porque este tema se convierte en un "problema" menos en qué pensar al no ser un software licenciado. Pero este "descuido" te puede privar de disfrutar de todos los beneficios que OTRS Community Edition ha liberado en sus nuevas versiones. Por esta razón, realizaremos un resumen de las nuevas funcionalidades que el sistema habilita al actualizarlo y desde ITConsultores nos ponemos a tu disposición para apoyarte.

OTRS Community Edition versión 6: Su primera subversión fue liberada en 2017 y la última (6.0.27) el 26 de marzo de 2020. Los cambios más grandes están enfocados en el ajuste en la interfaz de administración, buscando que sea un poco más amigable. Otras de las mejoras son:


  • Puedes guardar borradores de las notas de los tickets, para finalizar su gestión en otro momento.

  • Se mejora el registro del canal de comunicación que se ha utilizado para la gestión de cada nota (correo, web, chat, etc).

  • Podrás tener tu propio avatar, una gran ayuda visual.

  • Puedes confirmar si el usuario final recibirá copia de la nota, simplemente con una casilla de confirmación. (Checkbox)

  • Si eres administrador podrás volver obligatorios algunos Widgets del Panel Principal para que los agentes no puedan eliminarlos.

  • Puedes adjuntar múltiples archivos a una nota solo "arrastrando y soltando".

  • Encuentras mejoras en la operación de WebServices, lo que facilita, aún más, su integración con otros sistemas de información.

OTRS Community Edition versión 5: Su primera subversión fue liberada en 2015 y la última (5.0.42) el 26 de marzo de 2020. El cambio más significativo que encuentras en esta versión es la posibilidad de contar con una interfaz "Responsive Design", lo que facilita la operación del sistema desde cualquier dispositivo: PC, smartphone o Tablet, utilizando simplemente un navegador. Esto permite garantizar la movilidad de los agentes o los clientes. Otras de mejoras 5 son:


  • Puedes "copiar y pegar" imágenes en los cuerpos de las notas.

  • Las notificaciones por eventos, te permiten la creación de notificaciones personalizadas para casi cualquier necesidad de la organización.

  • Encuentras mejoras en el Daemon OTRS, impactando positivamente en el rendimiento del Sistema en la gestión del Cron.

  • Evidencias mejoras para el trabajo a través de líneas de comando.

  • Diferencias con más facilidad los elementos válidos y no válidos en la interfaz de administración, lo que facilita la gestión del sistema.

OTRS Community Edition versión 4: Su primera subversión fue liberada en 2014 y la última subversión (4.0.33) el 8 de noviembre de 2018. El cambio más drástico en esta versión fue, sin lugar a dudas, la interfaz gráfica. Además, se potenció el módulo de Gestión de Procesos. Acá otras de sus mejoras:


  • Creación de Plantillas para facilitarte las respuestas a los casos.

  • Organizar el Panel Principal de forma personalizada para cada Agente

  • Encuentras un Widget exclusivo para los tickets que se gestionan a través del módulo de Gestión de Procesos.

  • Identificas mejoras en la gestión de las listas de Acceso ACL's.


Así que, si tienes una versión o subversión menor a las mencionadas acá, tienes una gran oportunidad de potenciar tu sistema de información y generar mucho más valor a la gestión de servicios dentro de tu organización. Esta es una gran oportunidad para estar a la vanguardia como muchas otras empresas alrededor del mundo.

Si deseas actualizar tu sistema de información, tienes preguntas o sugerencias sobre este artículo, escríbenos a web@itconsultores.com.co.

Si deseas recibir actualizaciones sobre los nuevos artículos que estamos publicando, solo inscríbete en este formulario. Te prometemos que será información que seguro te interesará!

Contáctanos

Dirección: Transversal 5A # 45 - 91. Medellín. Colombia

Tel.  (+57) (4) 322 4357

© 2023 por ITCON.