• ITConsultores

Un buen momento para migrar a la nube

Actualizado: mar 10


Migrar a la nube

El 2021 presenta para las organizaciones en Latinoamérica grandes retos, pues debemos convivir con una contracción de la economía que no se veía desde 1946 según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien considera que "América Latina y el Caribe es la región más golpeada del mundo emergente". Caídas de la economía en Colombia del 7%, en Ecuador del 9% y en Perú del 12,9%, son ejemplos de esta apreciación.


Así, cualquier acción que llevemos al interior de nuestras compañías para ser más eficientes y evitar costos innecesarios será bien recibida. Desde las áreas encargadas de las tecnologías de la información, mirar a la migración a la nube como una aliada en este escenario se presenta como una buena estrategia para acompañar esa realidad. ¿Cómo podemos sustentar esto para que los proyectos de migración a la nube sean viables?

  • Ahorros y bajos costos: Tener la infraestructura en tus oficinas requiere instalaciones, mantenimientos, fluido eléctrico, controles de accesos, adecuación de aires acondicionados entre otra cantidad de costos que muchas veces quedan ocultos en nuestros cálculos de infraestructura. Según International Data Corporation - IDC, 31% es el ahorro promedio en costos de infraestructura en comparación con la opción de tenerla en las instalaciones. (IDC, "Cómo fomentar los negocios y la transformación de la organización para generar valor de negocio con Amazon Web Services", febrero de 2018). De manera que, si tienes pensado ejecutar planes de actualización de infraestructura, esta sería una buena oportunidad para analizar este escenario y migrar a la nube. Da el salto que necesita tu empresa y migra a la nube con IT Consultores.

  • Flexibilidad y escalabilidad: El trabajo desde casa o virtual ha exigido a las áreas de tecnología que sus sistemas de información puedan soportar un incremento en la capacidad de cómputo de todas esas conexiones que antes, quizás, no requerían. Hemos visto en la práctica que algunas compañías no estaban preparadas para ello (bueno, ¡nadie tenía en sus cálculos una pandemia!) y se han visto cortos de recursos en sus plataformas de infraestructura tecnológica. Salir a comprar RAM, procesadores, discos duros y planear complejas ventanas de mantenimiento para realizar estos crecimientos, tropezándose con servidores con tecnologías obsoletas que no permiten hacerlo fácilmente, ha sido el día a día de quienes tienen su infraestructura local. Migrarse a la nube permite que estos crecimientos sean mucho más sencillos y menos traumáticos, respondiendo a las necesidades que el negocio vaya presentando. En algunos casos podrá ser cosa de unos pocos minutos.

  • Movilidad y accesibilidad: Todos nosotros en nuestras casas y los sistemas de información en las oficinas ... y ahora, ¿cómo acceder? Definitivamente contar con nuestros sistemas de información en la nube facilitará esta respuesta pues, literalmente, podrán ser accedidos desde cualquier parte del mundo.

Los retos de seguridad de la información podrán incluso ser más manejables porque una gran parte de estas preocupaciones que tendría nuestro equipo de seguridad en los servidores en instalaciones propias serán subsanados inmediatamente por las rigurosas certificaciones de cumplimiento que en esta materia tienen que cubrir los proveedores de la nube. Un buen ejemplo de ello es el programa de conformidad de AWS que podemos consultar aquí: https://aws.amazon.com/es/compliance/


Estas son algunas de las razones por las cuales, si en tu organización aún los servidores están en las instalaciones locales, podría ser muy interesante dar el salto hasta la nube. En IT Consultores ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento para acompañarte en este objetivo y garantizar así el éxito del proyecto.


Si quieres que analicemos juntos el escenario de tu compañía, no dudes en contactarnos. Migrar a la nube puede ser la solución que estás buscando.

33 vistas

Si deseas recibir actualizaciones sobre los nuevos artículos que estamos publicando, solo inscríbete en este formulario. Te prometemos que será información que seguro te interesará!

Gracias por suscribirte!